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INDICACIONES GENERALES 1
LP | Pasión por el derecho
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Clase1.1
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SESIÓN 1: RELACIÓN LABORAL EN LA LEY MARCO DEL EMPLEO PÚBLICO 1
Javier Paitán Martínez
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SESIÓN 2: LA CARRERA ADMINISTRATIVA DEL D.L. 276 1
Javier Paitán Martínez
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SESIÓN 3: EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN EL D.L. 1057 1
Gabriela Cusimayta
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SESIÓN 4: EL ESTADO COMO EMPLEADOR EN EL RÉGIMEN LABORAL PRIVADO D.L. 728 1
Gabriela Cusimayta
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SESIÓN 5: EL SERVICIO CIVIL EN LA LEY 30057 1
José María Pacori
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SESIÓN MAGISTRAL: APLICACIÓN DE LA LEY 31131 EN LOS CAS 1
Ángel Bastidas Solis
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SESIÓN 6: SEMINARIO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO EN EL SECTOR PÚBLICO 1
Gustavo Adolfo Rico Iberico
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SESIÓN 7: SEMINARIO DE PRECEDENTES Y OPINIONES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA DEL SERVIR 1
Gustavo Adolfo Rico Iberico
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SESIÓN 8: EL EMPLEO PÚBLICO EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19 1
Joel Cáceres Paredes
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SESIÓN 9: DERECHOS COLECTIVOS EN EL SECTOR PÚBLICO 1
Ana Cecilia Crisanto
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SESIÓN 10: SEMINARIO DE ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, ACTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS 1
José María Pacori
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SESIÓN 11: SEMINARIO DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 1
Marco Machado Herrera
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EXAMEN ÚNICO 1
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Gracias por sus respuestas Dr. Rico Iberico.
Dr., si ya se inició un PAD por abandono de trabajo de un trabajador 728 o CAS, ¿es posible contratar a un nuevo trabajador -antes de que termine el PAD- que reemplace al que se encuentra afrontando el PAD?
Buenos días,Doctor, una consulta. En caso de ser jefe de recursos humanos el infractor, ¿Quién actúa como órgano instructor y quien como sancionador ?
Excelente ponencia Dr. Mi consulta está referida a un caso concreto. Por ejemplo existen servidores que tienen un supervisor y éste advierte incumplimiento en las funciones de estos servidores y emite el informe correspondiente, ya que a pesar de los memorándum de exhortación aún persisten en el incumplimiento de sus funciones. Este informe lo traslada al jefe de la unidad orgánica. Sin embargo, el jefe de la unidad indica que en el transcurso de esos días entre que realiza el informe y lo traslada, al parecer los servidores ya están cumpliendo parcialmente sus funciones y considera que no debería trasladar… Read more »
Cuando la normativa se refiere a Informes de Control, se puede decir que únicamente está haciendo referencia aquellos que derivan de un servicio de control posterior, por cuanto son los únicos a través de los cuales la Contraloría General de la Republica identifica presuntas responsabilidades y se recomienda a la entidad el deslinde de responsabilidades o también se refiere a aquellos informes que son producto de los servicios de control simultaneo en donde no se identifica responsabilidades.
Quien investiga a servidor de la OCI, en una entidad, precisando que es la entidad, quien paga sus compensaciones económicas
Dr, ¿Qué podría argumentar el servidor público ante el inicio de un procedimiento disciplinario por haber incurrido en reiteradas tardanzas?
La ley 31188 de negociación colectiva en el estado obliga al empleador a negociar. Pero no lo hace, que tipos de responsabilidades se genera frente a este incumplimiento
un obrero municipal (secretario general de sindicato) destituido por PAS cuya decisión de primera instancia no apeló, pero desde otra perspectiva se aprecia que el cese fue auspiciado por mentira y engaño (se sancionó por un hecho no previsto en el inicio del PAS, se señaló como agravante que se valió de su cargo cuando un secretario general de sindicato no esta parte de la estructura orgánica de la entidad, se señaló que se trataba de un infracción continuada cuando no lo era), dentro de los 30 días de notificada la resolución que declara consentida la sanción, tendrá posibilidades de… Read more »
Juan, trabajador CAS de una Municipalidad fue designado como subgerente de logística en julio de 2021 (cargo de confianza) sin cumplir con los requisitos exigidos por el Diseño de Perfil de puestos y el Clasificador de Cargos. Luego de dos meses se dejó sin efecto dicha designación. A solicitud del Gerente Municipal y aduciendo “necesidad institucional”, se aprobó la modificación de dichos instrumentos de gestión reduciendo los requisitos de formación académica y eliminado experiencia en el sector público. Aprobada la modificación por el Gerente Municipal, este propuso al alcalde se designe nuevamente a Juan como subgerente quien viene ejerciendo el… Read more »
BUENOS TARDES, ¿EL PROCURADOR PUBLICO DE UNA MUNICIPALIDAD, PODRIA SER DESIGNADO COMO STPD, EN ADICION A SUS FUNCIONES?
Pregunta amigo Gustavo. Tenemos conocimiento que el Art. 46 de la Ley 27785 Ley de Sistema Nacional de Control – Es Inconstitucional. Entonces podemos aclarar sobre la funcionabilidad del PAS y PAD para los funcionarios públicos y la forma de trabajo en comisión ad hoc, sobre el PAD.
Buenos días, partiendo del presupuesto que toda amonestación escrita debe pasar por el PAD y que, por tanto, la amonestación verbal no debe formalizarse. Si el responsable de la unidad orgánica, al detectar una presunta falta de diligencia de un trabajador a su cargo, emite un memorando mencionando el hecho ocurrido y conminando al trabajador a tener mayor celo o diligencia en el desempeño de sus funciones, ¿daría lugar a entender este memo como una amonestación escrita y, por tanto, sería nulo?
EXCELENTE PONENCIA DR. UNA CONSULTA: EN EL CASO DEL REGIMEN DISCIPLINARIO DE JUECES Y FISCALES SE PUEDE APLICAR EL PAD DE SERVIR
¿Cómo se efectiviza la sanción de suspensión cuando el servidor ya no labora en la entidad?
Buenos días, Dr, ¿el procedimiento administrativo sancionador se encuentra en el marco legal de procedimiento administrativo disciplinario?
Dr. ¿Es posible seguir aplicando el código de ética de la función pública y el de la entidad como referencia en la determinación de infracciones?
Existe la caducidad en el PAD o sólo el efecto es la prescripción?
Buenas tardes. En el caso del Poder Judicial, ¿quién designa al secretario técnico, el presidente de cada corte o el gerente de administración de personal?. Gracias
En caso de declaración de nulidad del procedimiento hasta su precalificacion, ¿deberá contarse el tiempo que tomó el desarrollo del procedimiento anulado en el cómputo del plazo de prescripción larga y/o corta?
En el caso que el Infractor sea de un órgano descontentrado de la Entidad ¿La notificación, tiene que ser estrictamente desde la Secretaria Técnica? O ¿Secretaria Técnica puede derivar al Representante del Órgano desconcertado (Director) para la notificación al infractor?
Actualmente tengo un colaborador CAS que es reincidente en que llegue tarde y/o no comunica cuando no viene a laborar, señalando que por motivos personales no llegó al centro de labores sin justificarlo. Asimismo, poco le importa que le descuente el día no laborado. Ya pasó por la amonestación verbal y escrita el cual ya se ha dado inicio al PAD. ¿Cuánto tiempo demora este procedimiento para tener el informe final de sanción, conociendo que sigue reincidente y se le ha invitado a renunciar, pero no lo hace?
Dr., ¿de qué manera se puede dejar constancia de la sanción verbal para tener un respaldo frente a la reiterancia de infracciones?
Si un miembro de asesoría jurídica es secretario técnico del PAD, si investiga al Jefe de RRHH, tiene que abstenerse o no porque no es su jefe? Quien resuelve las apelaciones contra amonestaciones escritas impuestas al Jefe de RRHH como infractor?
Buenos días Dr., si una entidad tiene creadas varias unidades ejecutoras y una de ellas tiene casi todas las condiciones para ser una entidad tipo B pero no ha sido reconocida como tal pese a que tiene gerencia general, administrativa, área de potencial humano, logística, operaciones pero no tiene Secretaría Técnica (esta solo está en la entidad), pregunto: 1) ¿Quien es el titular de la entidad? y 2) ¿Qué tipo de sanciones puede aplicar la entidad y qué tipo de sanciones debe aplicar la unidad ejecutora?