-
SESIÓN 1: LENGUAJE JURÍDICO 2
Expositor: Jesús Raymundo
-
Clase1.1
-
Clase1.2
-
-
SESIÓN 2: REDACCIÓN PROFESIONAL 2
Expositor: Jesús Raymundo
-
Clase2.1
-
Clase2.2
-
-
SESIÓN 3: USO DEL DERECHO PETICIÓN ADMINISTRATIVA 2
Expositor: José María Pacori Cari
-
Clase3.1
-
Clase3.2
-
-
SESIÓN 4: ACTOS INDIVIDUALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2
Expositor: José María Pacori Cari
-
Clase4.1
-
Clase4.2
-
-
SESIÓN 5: ACTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2
Expositor: José María Pacori Cari
-
Clase5.1
-
Clase5.2
-
-
SESIÓN 6: INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL PÚBLICA 2
Expositor: José María Pacori Cari
-
Clase6.1
-
Clase6.2
-
-
SESIÓN 7: POSTULACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO I 2
Expositor: José María Pacori Cari
-
Clase7.1
-
Clase7.2
-
-
SESIÓN 8: POSTULACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO II 2
Expositor: José María Pacori Cari
-
Clase8.1
-
Clase8.2
-
-
EXAMEN 1
-
Clase9.1
-
-
SESION DE REFORZAMIENTO: SIGNOS DE PUNTUACIÓN 1
Expositor: Roger Vilca
Este contenido está protegido. por favor Inicia sesión y matricúlate en este curso para para este contenido!
Anterior
Ver materiales
Siguiente
Ver materiales
el art 14 del TUO 27444, indica que la autoridad ENMIENDA algun error, la pregunta, esta enmienda se da mediante otra resolucion?, de ser asi, que fecha consideramos como plazo para impugnar, la fecha de la notificacion de la primera resolucion o la fecha dela notificacion de la segunda resolucion que ENMIENDA, gracias
Una consulta, el uso del sello es obligatorio para el funcionario publico (que norma lo señala) y para el representante de una persona juridica privada tambien?, o puede ser valido que despues de la firma este escrito el nombre carga y entidad a la que representa ¡¡¡¡
Dr. Pacori el acta de notificación solo se debe realizar cuando se traslade una resolución administrativa ? Por ejemplo en mi institución remiten oficios a otras entidades publicas sin dicha acta, es correcto este procedimiento ? Asimismo, comentarle que esta misma practica se evidencia cuando se remiten oficios electrónicos con firma digital entre entidades publicas a través de sus sistemas de tramites documentarios por la PIDE de la PCM.
Diferencia entre informe tecnico y opinion tecnica?
buenas noches Dr. el memorando son actos administrativos pasibles de contradicción, en caso de memorando de rotación de un servidor público que labora en área legal como secretaria y tiene estudios de derecho concluidos con Titulo de bachiller, sin embargo rotan al área de administración so pretexto de que su plaza conforme al CAP es esa área. Interpuesta el recurso de reconsideración así como de apelación es declarada infundada. Es dable cometan este hecho sin considerar el art. 75 del D.S.005-90-PCM. la meritocracia. En la actualidad el proceso se encuentra con recurso de casación, que opinión tiene Ud. que el… Read more »
Cual es la diferencia entre el informe técnico y el informe legal.
Buenas noches Dr. Pacori, mi consulta es la siguiente: Se debe entender que el procedimiento administrativo solo se aplica a los establecidos en el TUPA y TUSNE de la Entidad ? o también se considera procedimiento administrativo a los no regulados en dichos instrumentos, en este ultimo caso cual es el plazo que tiene la entidad para pronunciarse a mi solicitud.
Dr. en mi institucion hay un proyectista de resoluciones, del area de personal pasa toda una ruta ( de ida y venida). Esposible como titular de la entidad en casos de URGENCIA, yo misma elaborar una la resolucion. Gracias
Presente
Buenas noches, le expongo un caso: Hace un año una asociación de asentamiento humano solicito su inscripción como “organización de base” en la municipalidad de su jurisdicción, pero resulta que le observaron mediante un informe, el cual señalaba que en el acta de asamblea de elección de nueva junta directiva, no estaba consignada esta elección en “agenda”, así también nunca se emitió acto administrativo en respuesta. En este caso que procedería para inscribir debidamente esta asociación en la OSB (Organización social de base) y si le compete a la municipalidad efectuar este tipo de observación mas que solo limitarse a… Read more »
Es válido que los asesores legales al realizar sus informes juridicos , consignan “salvo mejor parecer”. ¿Estarían deslindando futuras responsabilidades administrativas?
Dr Pacori. Respecto a la eficacia anticipada del acto administrativo, que fue emitido con 4 años de retraso. Se puede requerir su nulidad? siendo esta con indicios de favorecimiento para acumular experiencia laboral en cargo directivo, con la cual la favorecida, puede participar en un concurso interno. gracias.
¿Es obligatorio enmendar el acto administrativo, cuando se advierte un vicio no trascendental?
¿Ayer hubo clases como señala el Dr. José María?, ¿no que las clases son martes y jueves?
El principio de informalidad solo se aplica a pedidos del administrado, pero no a las resoluciones de la administración, ¿es correcto?
En el silencio administrativo positivo, si bien ha sido derogada la Ley N° 29060 (Ley de silencio administrativo), esto no significa que la figura de silencio administrativo haya desaparecido, entonces ¿Qué formato con carácter de declaración jurada puede usarse para interponer el silencio administrativo positivo y en cuantos días hábiles es valida luego de interponerlo?
.
ASMAT POMACONDOR VICTOR EDUARDO
PRESENTE
DR. ¿LA PARTE RESOLUTIVA DE LA RESOLUCION ADMINISTRATIVA, DEBE SER NECESARIAMENTE EN VERBO?
¿Cómo procedería para declarar nula una resolución municipal que transgrede el ordenamiento jurídico?
Presente
Presente.
Presente
presente
Presente.