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INDICACIONES GENERALES 1
LP - Pasión por el Derecho
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Clase1.1
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Sesión 1: Teoría general del derecho administrativo 1
Paul Villegas Vega
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Sesión 2: Acto administrativo - validez y eficacia 1
Jorge Díaz Montalvo
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Sesión 3: Acto administrativo - ejecución y revisión 1
Jorge Díaz Montalvo
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Sesión 4: Procedimiento administrativo 1
Paul Villegas Vega
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Sesión 5: Terminación del procedimiento administrativo 1
Ramón Huapaya Tapia
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Sesión adicional gratuita: Aplicación práctica y repaso general 1
Rubén Darío Márquez García
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Sesión adicional gratuita: Introducción al proceso contencioso administrativo 1
Ramón Huapaya Tapia
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Sesión 6: Silencio administrativo 1
Laura Francia Acuña
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CONFERENCIA MAGISTRAL GRATUITA 1
Richard Martin Tirado
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Sesión 7: Proceso contencioso administrativo 1
Jorge Díaz Montalvo
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Sesión 8: Procedimiento administrativo trilateral 1
Roberto Baca Merino
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Sesión adicional: Resolución de preguntas pendientes de procedimiento administrativo 1
Jorge Díaz Montalvo
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Sesión 9: Procedimiento administrativo fiscalizador 1
Roberto Baca Merino
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Sesión 10: Potestad sancionadora del Estado 1
Mildred Valdivia Acuña
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Sesión 11: Procedimiento administrativo sancionador - fase instructora 1
Víctor Lizárraga Guerra
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PRIMER EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
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Sesión 12: Procedimiento administrativo sancionador - fase sancionadora 1
Víctor Lizárraga Guerra
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Sesión 13: Procedimiento administrativo disciplinario 1
Gustavo Adolfo Rico Iberico
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Sesión 14: Simplificación administrativa 1
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Sesión 15: Análisis práctico del Procedimiento Administrativo Sancionador 1
Rubén Márquez García
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Sesión 16: Principales precedentes de la Ley del Servicio Civil 1
Gustavo Adolfo Rico Iberico
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Sesión 17: Regímenes laborales en la administración pública 1
Gustavo Adolfo Rico Iberico
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Sesión 18: Taller de redacción de escritos en materia administrativa 1
José María Pacori Cari
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Sesión 19: Taller de redacción en resoluciones administrativas 1
José María Pacori Cari
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SEGUNDO EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
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Dr. bunas noches, por favor podría explicar sobre la prescripción de un PAD.
Buenas noches profesor, podría ampliar la observancia del principio de tipicidad, toda vez que se dan casos en que las resoluciones de inicio del proceso disciplinario tipifican la falta en la norma vigente a dicho momento de inicio, aduciendo la observancia de lo establecido en el reglamento de la ley y no en la norma vigente a la fecha de la comisión de la falta, como por ejemplo en el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, concretamente la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria.
Doctor buenas noches, en el procedimiento administrativo Sancionador, como se efectúa la designación del responsable de la autoridad instructora y Sancionadora?
Existe algún plazo para emitir el Informe Final de Instrucción?
Dr. La Ley General del Proceso Disciplinario Sancionador no establece la Interrupción, pero la Resolución Administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del PJ que Regula el Proceso Disciplinario de los Trabajadores Judiciales, si la señala, cuando el Magistrado Sustanciador – emite Opinión sobre la sanción, y ya posteriormente a los 4 años te sanciona con Suspensión o Destitución el Consejo Ejecutivo. Esta Interrupción es Ilegal.
Si los criterios para evaluar la sanción establece que no hubo perjuicio económico, no se logra acreditar la repetición y/o continuidad en la comisión infractora, no se acredita beneficio ilegalmente obtenido y no hay intencionalidad en la conducta, con todo ello se puede sancionar? aún así sea una amonestación escrita?
Dr el procedimiento administrativo sancionador en empresa privada cuales son las etapas o son las mismas que en la entidad pública
En el PAS sumarísimo de Sutran (en algunos supuestos) o el PAD a cargo de las UGEL no notifican el informe final de instrucción (IFI) a los administrados para que hagan sus descargos en el plazo legal ¿Esto infringe el TUO de la Ley 27444 que sí lo ordena como una garantía?
En el PAD si, el TC establecio criterios
Dr. El proceso sancionador del Poder Judicial establecido en Norma Administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo, señala que la OCMA de Lima tiene competencia a nivel nacional, pero la ejerce a traves de las ODECMAS en los Departamentos, pero la OCMA puede sustraer a las ODECMAS en determinados casos establecidos, como cuando hay una pluralidad de investigados etc, etc, pero en la realidad, la OCMA si desea un proceso sancionador contra un trabajador de Arequipa, Loreto, lo apertura y lo tramita en Lima, sin sustraer a las ODECMA, ¿que opinión le merece?
La norma especial.
Procedimiento especial
Buenas noches;
Si bien es cierto, que el Decreto Legislativo 1272, respecto al principio de legalidad, nos remite al principio de Reserva de Ley; por el cual sólo por ley o decreto legislativo se reconocen la facultad sancionadora de la administración púbica
PREGUNTO:
Que hacemos entonces con las ordenanzas Regionales y Municipales, frente a las sanciones que le impongan a los administrados; no obstante que como última instancia se tiene al Tribunal Fiscal, o es que tal vez exista un precedente de la Corte Suprema o del Tribunal Constitucional como referentes?
Por favor explícanos
Gracias
Plazo del procedimiento especial
Se aplica la Norma general 27444
Dr, que consecuencias tienen las defensas previas (excepciones y otras que Ud ha indicado), la absolución o la disminución de la sanción?
Buenas noches. Una pregunta. En los procedimientos con leyes especiales (caso de las FF.AA y PNP), se ejecuta la etapa de acciones previas hasta por 30 días y esa etapa no es considerada investigación, no hay acceso al expediente, se exige descargos de actos que aún no están definidos (no hay cargos aún); sin embargo, esas actuaciones son consideradas como medios de prueba y son llevadas al inicio del procedimiento sancionador en dónde recién se permite el acceso a la informacion del expediente, y luego del inicio del procedimiento, casi de inmediato formulan el informe de responsabilidad; o sea que,… Read more »
Dr que tipo de amonestación hay por no haber atendido a una usuaria de salud con esquizofrenia por no haber traido su tutor. o nunca debieron enviar un memorándum de llamada de atención.
Dr. En el supuesto que la norma especial que regula el PAS en una entidad no ha sido actualizada ni modificada desde el 2008 y es menos beneficiosa que el TUO de la Ley N° 27444, puede declararse la nulidad de la imposición de sanciones?
DR. buenas noches Es igual en el procedimiento sancionador disciplinario policial
Dr. Al no estar la taxatividad y Tipicidad de los Servidores Judiciales del Poder Judicial en ley hasta la fecha. Desde el año 2013, año que se dio La Ley del Servir, no deberian ser sometidos al Proceso Sancionador establecido en dicha Ley.
DOCTOR BUENAS NOCHES. una falta grave como muerte materna en un hospital tiene que ver con iniciar un acto administrativo sancionador.
Dr. en el supuesto que el órgano instructor efectuó una imputación errónea de cargos al tipificar mal la infracción, y ya emitió informe final de recomendación de sanción, le corresponde al órgano sancionador declarar no ha lugar la sanción?
Buenas noches Dr. en el supuesto que el órgano instructor efectuó una imputación errónea de cargos al tipificar mal la infracción, existe la posibilidad de modificar la imputación de cargos?, de ser positiva la respuesta hasta que etapa puede efectuar la modificación.
En los procedimientos disciplinarios de la Ley de Roforma Magisterial, la autoridad que resuelve el inicio del PAD y notifica los cargos es el mismo órgano que sanciona (titular, por ejemplo Dirección de la Ugel), sin embargo, existe una Comisión Permanente que investiga y recoge los descargos.
¿Ese diseño incumple con el principio del debido procedimiento del TUO de la Ley 27444 que prescribe la diferenciación del órgano que imputa los cargos y el órgano que sanciona? (Ver también caso Petro Urrego vs. Colombia ante la Corte IDH)
Bnas noches Dr. En el Poder Judicial las inconductas y sus sanciones de los Servidores Judiciales están señaladas en Resoluciones Administrativas emitidas por el Consejo Ejecutivo. ¿ No debería estar en Ley ? . El propio Consejo Ejecutivo regula y modificaba a su Criterio, cuando se Interrumpe el proceso sancionador, cuando procede el Plazo de Prescripción de la acción, Prescripción del proceso, es decir, el Órgano que te sanciona – Consejo Ejecutivo con Suspensión o Destitución, es el que regula a su Antojo el Procedimiento Sancionador a los Trabajadores Judiciales.
Buenas noches doctor, en el caso de un PAS, si se resuelve NO HA LUGAR por falta de pruebas, sin embargo, después de un determinado tiempo encuentra mayores pruebas a través de un informe de fiscalización, y por ello, aperturan un nuevo PAS, bajo este escenario se afecta o no ? el principio non bis in idem
Verdadero
Acto de administrativo interno
Buenas noches es un acto de administracion.
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ACTO ADMINISTRATIVO
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Acto de administración interna
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Acto Administrativo
Es un acto de administración interna
Acto de admnistraccion
Es un acto de administracion interna
Es un acto administrativo
Dr en ese sentido, si aparentemente existe una deficiente subsunción o mala tipificación, el órgano instructor puede solicitar la nulidad de oficio?
Buenas noches Dr. En el caso, en el cual una Municipalidad no emite informes, sino que es el Acta de Constatación la que hace sus veces para determinar el inicio de un PAS, este documento es suficiente? Teniendo en cuenta que su utilización se encuentra aprobada mediante Ordenanza Municipal que regula el PAS en la entidad.
Dr Buenas noches, saludos a todo el equipo de Lp, mi consulta sería Cual es el efecto de la resolución de apertura del PAD?
BUENAS TARDES DR. LA CONTRALORIA PUEDE SANCIONAR A UN SERVIDOR PUBLICO QUE NO HA SIDO DEBIDAMENTE SANCIONADO POR LA ENTIDAD;
Buenas tarde Dr. por favor podría explicar cual es el objetivo de las Relaciones Especiales de sujeción, RES, si por favor da un ejemplo en un PAS.