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BIENVENIDOS AL DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO, PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y GESTIÓN PÚBLICA 2
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Clase1.1
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Clase1.2
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SESIÓN N° 1 : DERECHO ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2
Expositor: Paul Villegas Vega
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SESIÓN N° 2: TEORÍA GENERAL DEL DERECHO ADMINISTRATIVO 2
Expositor: Jose María Pacori
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SESIÓN N° 3: TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO 2
Expositor: Victor J. Lizárraga Guerra
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SESIÓN N° 4: ACTOS ADMINISTRATIVOS: VALIDEZ Y EFICACIA 2
Expositor: Alberto Cairampoma Arroyo
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SESIÓN N° 5: ACTOS ADMINISTRATIVOS: EJECUCIÓN Y REVISIÓN 2
Expositor: Jose María Pacori
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SESIÓN N° 6: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 2
Expositor: Paul Villegas Vega
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SESIÓN N° 7: SILENCIO ADMINISTRATIVO 2
Expositora: Laura Francia Acuña
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SESIÓN N° 8: PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO I 2
Expositor: Jorge Danos Ordoñez
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SESIÓN N° 9: PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO II 2
Expositor: Hugo Alonzo Navarro
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SESIÓN N° 10: EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TRILATERAL 2
Expostor: Jose María Pacori
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PRIMERA EVALUACIÓN DEL DIPLOMADO 1
Martes, 3 de noviembre de 2020 a las 9 p.m.
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Clase12.1
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SESIÓN ADICIONAL: TALLER DE ASPECTOS PRÁCTICOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y SILENCIO ADMINISTRATIVO 1
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SESIÓN N° 11: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR 2
Expositora: Tania Zuñiga Fernández
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SESIÓN N° 12: POTESTAD SANCIONADORA Y TRAMITACIÓN DEL PROCESO 2
Expositor: Victor Lizárraga
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SESIÓN N° 13: PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, CULPABILIDAD E IRRETROACTIVIDAD 2
Expositor: Rubén Márquez García
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SESIÓN N° 14 : EJECUCIÓN Y REVISIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2
Expositora: Janeyri Boyer Carrera
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SESIÓN ADICIONAL : AGOTAMIENTO DE LA VÍA ADMINISTRATIVA 1
Expositor: Hugo Alonzo Navarro
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SESIÓN N° 16 : GESTIÓN PÚBLICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2
Expositora: Tania Zuñiga Fernández
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SESIÓN N° 17 : GESTIÓN POR RESULTADOS 2
Expositor: Javier Lingán Guerrero
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SESIÓN N° 18 : GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Y RECURSOS 2
Expositor: Javier Lingán Guerrero
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SESIÓN ADICIONAL: GESTIÓN POR PROCESOS 1
Expositor: José Selem Novoa
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SESIÓN N° 19 : CONTROL GUBERNAMENTAL 2
Expositor: Carlos Renzo Olivera Gonzales
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SESIÓN N° 20 : TALLER SOBRE LOS REGÍMENES LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2
Expositor : Javier Paitán
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SESIÓN N° 21 : TALLER SOBRE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR 1
Expositor: Ramón Huapaya
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SESIÓN N° 22 : TALLER SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO 1
Expositor: Ramón Huapaya
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SESIÓN N° 23 : TALLER SOBRE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1
Expositor: Carlos Torres Zavala
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SESIÓN N°24 :TALLER DE DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1
Expositor: Jorge Perez López
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Clase28.1
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EVALUACIÓN FINAL SÁBADO 5 DE DICIEMBRE 1
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SESIÓN ADICIONAL: LA SANCIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1
Expositor: Orlando Vignolo Cueva
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SESIÓN ADICIONAL: NUEVOS ENFOQUES EN EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1
Expositor: Christian Guzmán Napuri
2 Preguntas
3 años atrás
Envio confirmación al aula virtual para las clases virtuales del martes 13.
3 años atrás
Presente
Buenos días estimados participantes, bienvenidos a nueva sesión en nuestro diplomado.
Presente
REGLAMENTO DEL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL
Artículo 23.- Criterios resolutivos El Tribunal al ejercer su competencia resolutiva deberá considerar los criterios siguientes:
d) Cuando en virtud del recurso de apelación interpuesto se verifique la existencia de actos dictados por órgano incompetente, o que contravengan el ordenamiento jurídico, contengan un imposible jurídico o prescindan de las normas esenciales del procedimiento o de la forma prescrita por la normativa aplicable, declarará la nulidad de los mismos, resolviendo sobre el fondo del asunto, de contarse con los elementos suficientes para ello.
Buen día. Excelente ponencia
El articulo 259 de la ley 27444, señala que para resolver los procedimientos sancionadores de oficio es de 9 meses, mi pregunta es ¿cual sería el plazo en un procedimiento trilateral?
Buenos días, respecto al plazo de caducidad – si hay un proceso en trámite pero si es archivado por falta de impulso, se inicia el plazo de caducidad?
El Reglamento del Tribunal del SERVIR obliga imperativamente a resolver si tiene elementos suficientes para hacerlo.
Buenos días, compañeros, por favor sean mas cortos y precisos en sus preguntas
Dr. Alonzo, permítame insistir. Entonces, si el Tribunal del Servir NO CUMPLE CON SU DEBER de pronunciarse sobre el fondo, no causa estado, ANTE QUIÉN se impugna esta omisión a sus responsabilidades?
Buen día, excelente ponencia ¿Cual es el plazo de caducidad para resolver en un procedimiento sancionador trilateral?
Buen dia Dr. un servidor cuya sancion ha sido declarada nula por SERVIR, demanda pago de daños y perjuciosos contra los servidores que sancionaron, independientemente de recurrir a un proceso contencioso administrativo, podria interponer a la par una demanda penal por abuso de autoridad? Y la demanda seria solo contra el titular de la entidad o contra los actores del PAD?
Buenas tardes. Excelente exposición. En varias oportunidades he interpuesto recursos de apelación por sanción disciplinaria a docentes los cuales han sido declarados FUNDADOS por SERVIR, sin embargo en dichas resoluciones indican que se retrotraigan al momento de la notificación del pliego de cargos por haberse vulnerado derechos como de defensa o debido procedimiento. A mi entender SERVIR normalmente no se pronuncia respecto al fondo del
petitorio.
por favor mi pregunta
Dr. Buenas tardes, ¿Ud. Considera que la aplicación adecuada del control difuso en la administración pública, podría reducir significativamente la carga judicial en los procesos contenciosos administrativos?
¿Cuál es el tramite del proceso contencioso administrativo en materia laboral, en cada uno de los regímenes laborales de las entidades del Estado?
Presente, saludos
Dr. Alonzo, es legal que habiendo un laudo arbitral favorable a un grupo de trabajadores, la parte afectada, en este caso una Municipalidad, pueda llevar el caso a un Procedimiento Contencioso Administrativo? y si fuese así, por qué?
SERVIR DECLARA NULA UNA SANCION RETROTRAYENDO EL PROCESO, ES FACTIBLE IMPUGNARLA EN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ESA DECISION. EN UN CASO EL PJ HA DICHO QUE NO, ESO ES ASI?
Considero que si bien el tramite de un proceso contencioso bajo la via procedimental urgente es bajo responsabilidad del solicitante, debe tenerse presente que el Juez es director del proceso y si pese a que el petitorio encaja para su tramite como urgente, el Juez puede advertir que para la mejor protección de los derechos del justiciable sea preferible su tramite en la via ordinario. Ello si consideramos una gran cantidad de decisiones de la Corte Suprema que declaran la nulidad de todo lo actuado, basados en que el urgente no es una via que satisfaga los derechos del administrado.… Read more »
Dr. buenos días felicitaciones por la exposición,
Mi pregunta es lo siguiente: en que vía se tendría que tramitar una pretensión de cumplimiento de una norma legal, el cual no implica una impugnación de un acto administrativo. (cuya pretensión es teniendo en cuenta un nombramiento bajo el régimen del D.L 276)
DR. ALONZO: LA LEY 28015 Y SU REGLAMENTO PRECISABA QUE SI EL ADMINISTRADO PRESENTABA SU SOLICITUD CON LOS 3 REQUISITOS PRECISADOS EN EL REGLAMENTO (COPIA DEL RUC, DERECHO DE PAGO, Y DECLARACIÓN JURADA DE SER MICRO EMPRESARIO) LA MUNICIPALIDAD, TENIA UN PLAZO PARA PRONUNCIARSE DE 7 DÍAS HÁBILES, DE LO CONTRARIO, SE APLICA SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO. Y SE DABA OTORGADA LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EL ADMINISTRADO ESPERO EL PLAZO Y APLICO SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO, POSTERIORMENTE LA ADMINISTRACIÓN FUERA DEL PLAZO ,CON UN OFICIO COMUNICA QUE NO PROCEDE EL SAP,,PORQUE EL ADMINISTRADO NO CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS DEL TUPA Y… Read more »
Buenos días Dr. felicitarle por su magnifica exposición, pregunta, ¿en la potestad sancionadora le den de baja a un Cadete de manera arbitraria, se agota la vía administrativa y en el proceso contencioso el juzgado advierte que se han vulnerado el debido procedimiento administrativo y de legalidad? pero existe un daño por ¿es posible demandar por daños al proyecto de vida?
Una entidad, en represalia, sanciona con destitución a un servidor público que había denunciado al Gerente General. El destituido apela al Tribunal del Servicio Civil (TSC), fundamentando con medios probatorios, entre otros argumentos de fondo, la represalia de la que ha sido víctima. El TSC constata la transgresión del principio de tipicidad y no se pronuncia sobre el fondo (ni de la denuncia de represalia), sino que se limita a retrotraer el PAD a la entidad vengativa, para que subsane los defectos de tipificación, incumpliendo su deber de pronunciarse sobre el fondo de los demás argumentos expuestos y probados por… Read more »
Dr. Alonzo, ¿Que opinión le merece la exigencia del agotamiento de la vía administrativa de los procedimientos de bonificaciones iniciados por los docentes del magisterio, considerando que estos concluyen con una sentencia judicial? Gracias.
Buenos días, excelente cátedra.
Buenos días con todos, presente
PRESENTE
Dr. Ayer el Tribunal de Servir declaró nulo un concurso público de méritos llevado a cabo en julio de este año. Ello en base a la apelación de una de las postulantes. ¿Procedería una demanda de acción contenciosa administrativa en contra de la resolución emitida? ¿Encaja en una de las causales?
Buenos días, presente.
Dr. ¿En qué debería sustentarse la demanda contenciosa administrativa en contra dr un acto administrativo? ¿Vulneración de derechos fundamentales? Hay personas jurídicas que solo la interponen para reducir montos en cuanto a procesos en contra de Entidades Prestadoras de Servicios.
Presente
PRESENTE
Buenos días