-
BIENVENIDOS AL DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 1
LP-Pasión por el derecho
-
Clase1.1
-
-
Sesión 1: Organización del Estado 2
Rubén Darío Márquez García
-
Clase2.1
-
Clase2.2
-
-
Sesión 2: Proceso de integración territorial 2
Vlado Castañeda Gonzáles
-
Clase3.1
-
Clase3.2
-
-
Sesión 3: Marco normativo de la descentralización 2
Yamila Osorio Delgado
-
Clase4.1
-
Clase4.2
-
-
Sesión 4: Consideraciones generales de la gestión pública 2
Nataly Angelats Agreda
-
Clase5.1
-
Clase5.2
-
-
Sesión 5: Diseño y formulación de políticas públicas 2
Vlado Castañeda Gonzáles
-
Clase6.1
-
Clase6.2
-
-
Sesión 6: Evaluación y control de gestión de políticas públicas 2
Patricia Concha Flores
-
Clase7.1
-
Clase7.2
-
-
Sesión 7: Sistema administrativo de gestión de recursos humanos 2
Marco Machado Herrera
-
Clase8.1
-
Clase8.2
-
-
Sesión 8: Reforma del Servicio Civil 2
Gustavo Rico Iberico
-
Clase9.1
-
Clase9.2
-
-
Sesión 9: Procedimiento administrativo disciplinario 2
Ramón Huapaya Tapia
-
Clase10.1
-
Clase10.2
-
-
Sesión 10: Desarrollo de precedentes SERVIR 2
Gustavo Rico Iberico
-
Clase11.1
-
Clase11.2
-
-
Sesión 11: Sistema de planeamiento estratégico del sector público 2
Patricia Concha Flores
-
Clase12.1
-
Clase12.2
-
-
Sesión 12: Órganos de línea y órganos de apoyo en la administración pública 2
Vlado Castañeda Gonzáles
-
Clase13.1
-
Clase13.2
-
-
Primera evaluación - parcial 1
Evaluación objetiva de 20 preguntas
-
Clase14.1
-
-
Sesión 13: Formulación de planes institucionales (Plan estratégico institucional y Plan operativo institucional) 2
Nataly Angelats Agreda
-
Clase15.1
-
Clase15.2
-
-
Sesión 14: Conferencia magistral 2
Violeta Bermúdez Valdivia
-
Clase16.1
-
Clase16.2
-
-
Sesión 15: Gestión por procesos en la administración pública 2
José Selem Novoa
-
Clase17.1
-
Clase17.2
-
-
Sesión 16: Fases del ciclo de inversión 2
Fausto Blas Espinoza
-
Clase18.1
-
Clase18.2
-
-
Sesión 17: Programación y formulación de proyectos 2
Fausto Blas Espinoza
-
Clase19.1
-
Clase19.2
-
-
Sesión 18: FASES DE EJECUCIÓN EN EL MARCO NORMATIVO DEL SISTEMA INVIERTE.PE 2
Fausto Blas Espinoza
-
Clase20.1
-
Clase20.2
-
-
Sesión 19: Marco normativo del Sistema Nacional de Control 2
Victor Lizárraga Guerra
-
Clase21.1
-
Clase21.2
-
-
Sesión 20: Implementación del sistema de control en la entidades públicas 2
Victor Lizárraga Guerra
-
Clase22.1
-
Clase22.2
-
-
Sesión asincrónica adicional: Gestión de control gubernamental 1
Victor Lizárraga Guerra
-
Sesión asincrónica adicional: Gestión de la inversión pública 1
Fausto Blas Espinoza
-
Sesión 21: Sistema Nacional de Abastecimiento 2
Mijail Vizcarra Llanos
-
Clase25.1
-
Clase25.2
-
-
Sesión 22: Actuaciones preparatorias en las contrataciones públicas 2
Mijail Vizcarra Llanos
-
Clase26.1
-
Clase26.2
-
-
Sesión 23: Procedimientos de selección 2
Mijail Vizcarra Llanos
-
Clase27.1
-
Clase27.2
-
-
Sesión 24: Ejecución contractual 2
Cecilia Lau Buendía
-
Clase28.1
-
Clase28.2
-
-
Sesión 25: Clase magistral sobre delitos contra la administración pública 1
Jorge Pérez López
-
Segunda evaluación - final 1
Evaluación objetiva de 20 preguntas
-
Sesión adicional gratuita: Evaluación y control de políticas públicas 1
Vlado Castañeda Gonzales
-
Sesión adicional grauita: Sistema de planeamiento estratégico en el sector público 1
Vlado Castañeda Gonzales
Este contenido está protegido. por favor Inicia sesión y matricúlate en este curso para para este contenido!
Anterior
Ver materiales
Siguiente
Ver materiales
Buenas noches, muchas gracias
BUENAS NOCHES, GRACIAS.
Excelente ponente
Muchas gracias doctora
Muchas gracias doctora por su respuesta
Excelente, Dra. Nataly. Gracias Lp.
GRACIAS PERFECTO
Buenas noches doctora, en los planes del presupuesto público cuando no se ejecuta los planes o programas establecidos para la prestación de un servicio o existe dilación en la ejecución de ese gasto, muchas veces los beneficiarios no reclaman esta prestación de servicio o ejecución del programa y/u obra, por desconocimiento o desinterés, es posible que ese presupuesto sea ejecutado después de haberse devuelto al erario público en una posterior o en la misma gestión.
Segun su análisis, como se podria lograr el cambio de mentalidad o el paradigma de los funcionarios publicos para que se mejore el resultado de cualquier planificacion de politica, tal vez se podria pensar en algun incentivo o metodo que obligue al funcionario, ya que esta demostrado que solo diciendoles no surte efecto y no dan valor publico a su trabajo.
Doctora buenas noches, un buen resultado de gestión pública sería dar, calidad de vida a sus ciudadanos, Buena educación,salud, justicia, seguridad ciudadana, transporte, vivienda, trabajo bien remunerado, para ello se requiere un cambio de sistema como lo han hecho los paises desarrollados desde hace mas de doscientos años. Gracias.
Cree que es necesario, para desarrollar proyectos al interior del pais, tener siempre la presencia de sociólogos; debido a que muchas veces las obras concluidas se convierten en “elefantes blancos”, por que se realizo sin entender la idiosincrasia del poblador del interior.
Estimado colega, su pregunta fue resuelta en la sesión 6 por la doctora Patricia Concha.
¡Gracias!
Dra. Buenas noches. los términos o palabras Cliente – Ciudadano, en Gestión Pública actual, en que circunstancias se deben aplicar?
QUIEN EJECUTA MENOR LA INVERSION, LOS GOBIERNOS SUBNACIONALES O LOS MINISTERIOS?PORQUE SE DEVUELVE DINERO AL TESORO PUBLICO SI HAY GRANDES BRECHAS, SOBRE TODO DE AGUA Y DESAGUE COMO SERVICIO BASICOS, POR QUE HAY DEMASIADA CARGA EN LOS MINISTERIOS, PORQUE SIEMPRE TE DICEN NO TENEMOS PRESUPUESTO CUANDO CON EXPEDIENTE TECNICO EN MANO BUSCAS FINANCIAMIENTO, POR QUE MIDEN LOS FUNCIONARIOS EN FUNCION AL NUMERO DE BENEFICIARIOS ACASO LOS PUEBLOS CON MENOR CANTIDAD DE BENEFICIARIOS NO TIENEN DERECHO A ACCEDER A LOS SERVICIOS BASICOS…SI SE HABLA DE LA NUEVA GESTION PUBLICA BASADA EN RESULTADOS….
Buenas noches Profesora Nataly, la nueva gestión pública implementa en algunos casos sistemas de gestión, pero a veces se satura de muchos procedimientos ue se cambian o actualizan en corto tiempo. Se debe regular la cantidad de los procedimientos en las entidades públicas?
Colegas, actualizar la página por favor.
¡Gracias!
Buenas noches.
Muchas veces el funcionario no toma decisiones por temor a la labor de la Contraloría, que inicia procedimientos no necesariamente por haber corrupción, sino por que el funcionario, no actuó como éllos interpretan las normas.
Ésto, también limita el cumplimiento de la ejecución presupuestal. Como garantizar al funcionario que su gestión, para brindar un buen servicio, no se vea inmerso en un proceso sancionador.?
Estimado colega, su pregunta fue resuelta en la sesión 6 por la doctora Patricia Concha.
¡Gracias!
Buenas noches. Profesora Nataly, el Poder Judicial en su estructura organizacional, tiene una parte administrativa y una parte jurisdiccional conformada por los juzgados y salas superiores y supremas. El enfoque de gestión generalmente va destinado a la parte administrativa. La pregunta es ¿cómo trasladar los nuevos enfoques de gestión pública a la parte jurisdiccional buscando eficacia y eficiencia de los juzgados y salas?.
Estimado colega, su pregunta fue resuelta en la sesión 6 por la doctora Patricia Concha.
¡Gracias!
Doctora buenas tardes, quisiera saber que opina sobre la implementación de las notificaciones electrónicas a los administrados como prioridad debido al COVID 19. En muchas entidades ha generado problemas debido a que requieren acuses de recibo mediante un correo electrónico de respuesta por parte de los administrados y muchas veces ellos no lo realizan, lo cual termina por retrasar los plazos de atención de pedidos.
Estimada colega, su pregunta fue resuelta en la sesión 6 por la doctora Patricia Concha.
¡Gracias!
Buenas noches; mi pregunta es, ¿se incurre en algún tipo de falta cuando un área (supongamos Administración con los locadores de servicio o RRHH con los contratos CAS) contrata mayor cantidad de personal del presupuestado por el Estado? He visto entidades que contratan más personal, sin embargo, se genera demora en los pagos porque ya no hay dinero y tienen que pedir ampliación o modificaciones en los clasificadores
Es que sí he visto el caso en el que contratan locadores pero no hay presupuesto, después Planeamiento tiene que pedir una nota modificatoria, por eso la demora
el DJE es un sistema del estado…que significa puede repetir gracia
Buenas noches, gracias por la exposición. La gestión pública es realizada por seres humanos, entonces, ¿Cómo hacer para que los servidores públicos tengan empatía, vocación de servicio e internalicen que su labor implica la prestación de un servicio a los ciudadanos y que por tanto, deben realizar una labor eficiente?
Dra. Nataly muy buenas noches, mi pregunta es la siguiente: Como ud. comenta el objetivo del funcionario público es satisfacer las necesidades del ciudadano; ahora poniéndonos en un contexto de que un quechua-hablante solicite algún servicio en una institución pública y en dicha institución ningún funcionario hable quechua. ¿Qué se tendría que hacer?
Una consulta. Mencionó que la programación del plan estratégico es cada 3 años ¿si una nueva administración ingresa (en caso de municipalidades) hay alguna manera de cambiar el plan que dejo la gestión anterior?
Como se ha comentado el día sábado se ha publicado el DS 164-2021 que aprueba la política de Gobierno 2021-2026, basado en 10 ejes y cada eje con sus líneas de intervención. Mi primera duda sería que entidad se encarga que cada eje tenga su trabajo para que al final del gobierno se pueda informar lo que se hizo, quien planifica metas que es la única manera de saber si logre mis objetivos planteados al principio del gobierno.
Doctora buenas tardes, de antemano muchas gracias por la excelente exposición. Quisiera saber su opinión respecto a la Ley N° 31131, referida a la incorporación del régimen CAS al régimen laboral del D.S. 728 y al D.L. 276, y sus alcances respecto a la contratación de personal temporal en las entidades del Estado. Considera que esto sería favorable para la gestión pública.
De los 5 tipos de estado, en caso del Peru, ¿ cual de ellos se debe de aplicar mas y cual menos ?, para evitar la burocracia y el exceso del gasto publico.
Buenas tardes Doctora