-
INDICACIONES GENERALES 1
LP - Pasión por el Derecho
-
Clase1.1
-
-
SESIÓN 1: ORGANIZACIÓN DEL ESTADO 1
Victor Lizárraga Guerra
-
SESIÓN 2: DESCENTRALIZACIÓN E INTEGRACIÓN TERRITORIAL 1
Vlado Castañeda Gonzáles
-
SESIÓN 3: REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 1
Jancarlos Vega Lugo
-
SESIÓN 4: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 1
Vlado Castañeda Gonzáles
-
SESIÓN 5: GESTIÓN DE RR.HH. (REGÍMES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO Y LA LEY DEL SERVICIO CIVIL) 1
Gustavo Rico Iberico
-
SESIÓN 6: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO 1
Rubén Márquez García
-
SESIÓN 7: DISEÑO Y FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 1
Violeta Bermudez Valdivia
-
SESIÓN 8: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS 1
Marco Machado Herrera
-
SESIÓN 9: EVALUACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 1
Vlado Castañeda Gonzales
-
SESIÓN 10: SISTEMA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL SECTOR PÚBLICO 1
Vlado Castañeda Gonzales
-
PRIMER EXAMEN 1
-
SESIÓN 11: PROGRAMACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 1
Fausto Blas Espinoza
-
SESIÓN 12: EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 1
Fausto Blas Espinoza
-
SESIÓN DE REFORZAMIENTO EN DERECHO ADMINISTRATIVO 2
José Maria Pacori Cari
-
SESIÓN 13: ÓRGANOS DE LÍNEA Y ÓRGANOS DE APOYO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1
Patricia Concha Flores
-
SESIÓN 14: FORMULACIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES 1
Patricia Concha Flores
-
SESIÓN 15: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS 1
Victor Lizárraga Guerra
-
SESIÓN 16: AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO Y CONTROL POSTERIOR 1
Victor Lizárraga Guerra
-
SESIÓN DE REFORZAMIENTO: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR Y DISCIPLINARIO 1
Rubén Márquez García
-
SESIÓN 17:CONTRATACIONES PÚBLICAS - ACTUACIONES PREPARATORIAS 1
Katherin Gisella Avila Camacho
-
SESIÓN 18: PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN 1
Katherin Gisella Avila Camacho
-
SESIÓN ASINCRÓNICA: SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO 1
Mijail Vizcarra Llanos
-
SESIÓN ASINCRÓNICA: ACTUACIONES PREPARATORIAS 1
Mijail Vizcarra Llanos
-
SESIÓN ASINCRÓNICA: PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN 1
Mijail Vizcarra Llanos
-
SESIÓN 19: EJECUCIÓN CONTRACTUAL 1
Claudia Cecilia Lau Buendía
-
SESIÓN 20: CONTRATACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 1
Claudia Cecilia Lau Buendía
-
SEGUNDO EXAMEN 1
Examen final del diplomado
-
SESIÓN ASINCRÓNICA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO 1
Ramón Huapaya Tapia
-
SESIÓN ASINCRÓNICA: EVALUACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 1
Patricia Concha Flores
-
SESIÓN ADICIONAL: INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE 1
Ramón Huapaya Tapia
-
SESIÓN ADICIONAL: SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO 1
Mijail Vizcarra Llanos
Este contenido está protegido. por favor Inicia sesión y matricúlate en este curso para para este contenido!
Principio de flexibilidad: Es priorizar las metas sin perjudicar ni omitir la realización del control y los fines propuestos no deben interferir con la desicion final
Principio de Autonomía funcional: nos da a conocer que el sistema de control gubernamental se debe ejecutar con total autonomía y objetividad sin ningún tipo de influencia que impida llegar a determinar las responsabilidades de los funcionarios públicos
Muchas gracias!
A mi criterio el control concurrente, debe darse o ser en montos mas bajos considerando que en la practica o experiencia , que en esos gastos pequeños o básicos son la ventana abierta para las coimas o corrupción.
Quien hace o realiza la revisión de oficio de los informes de control.
¿El Sistema de control interno de un entidad pública puede hacer denuncias ante el sistema de justicia?
BUENAS TARDES. IMPORTANTE PONDENCIA. EN LA TEORIA EXISTE UN GRAN DESPLIEGUE DE CONTROL, PERO EN LA PRACTICA SE NECESITA PROFUNDO ANALISIS E INTERPRETACION DEL TEMA. COMO EXPERTEO EN TEMAS DE CONTROL ¿CÒMO ENTENDER LA LABOR DE LA CONTRALORIA SI EL PERJUICIO ECONOMICO DE LA CORRUPCION ES MUY ALTO: EN EL AÑO 2019 S/. 23,000 MILONES DE SOELS, EN EL AÑO 2020, S/. 22,000 MILLONES DE SOLES, EN EL AÑO 2021 OTRO MONTO SIMILAR? QUE PIENSA USTED ¿SI NO EXISTIERA CONTROL SE ENTIENDE QUE LA CORRUPCION SE HABRIA MULTIPLICADO? ¿SIN CONTRALIRIA LA CORRUPCION SERIA IGUAL?
Si un proyecto se ejecutó y se realizó con control concurrente, una vez terminado ¿el proyecto está sujeto tambien a un control posterior?
principio de Autonomía funcional es la potestad de los órganos de control a ejercer sus funciones con independencia técnica y libre de influencias, así como, los programas de auditoría y elección de los entes auditados, en conclusión, está relacionado a la libertad para definir sus puntos más esenciales de auditoría y de aplicar las técnicas y métodos de auditoria sin interferencia de ninguna entidad, autoridad, funcionario o servidor público.
El principio que he elegido es el de la autonomía funcional, por la cual los órganos de control tienen potestad para organizarse y ejercer sus funciones con independencia técnica y libre de influencias. Ninguna entidad o autoridad, funcionario o servidor público, ni terceros, pueden oponerse, interferir o dificultar el ejercicio de sus funciones y atribuciones de control. Esta autonomía es muy importante para que el control se realice de manera objetiva sin presiones de ningún tipo que pudieran torcer el objetivo fundamental de los órganos de control.
Buenos días Profesor, en sí los principios de la CGR están prescritas pero no se cumple.
En los gobiernos subnacionales, cuentan con los OCIs, éstas no cumplen los principios, funciones y competencias. No realizan el control, concurrente y posterior.
Porque de ser lo contrario, hoy en día no estaría posicionado la gran corrupción en todos los niveles de gobiernos y no existiría tanta corrupción en nuestro país -capital y regiones.
Autonomia Funcional: referida a ejercer con independencia y no estar bajo influencias que ponga en riezgo el desarrollo de sus funciones. generando un trabajo desprolijo y falta de responsabilidad demostrada en sus informes de control.
Principio de publicidad tienen como carácter fundamental el establecimiento de mecanismos para la difusión oportuna de los resultados de las acciones y/o actividades de control practicadas por el Sistema Nacional de Control.
PAUL ANTON LOPEZ
PRINCIPIO DE EFICIENCIA, eficacia, economia.- A travez de estos se logra los objetivods trasados,
Principio de Caracter Integral. De acuerdo a lo leído vine a ser ;Las acciones que se toman de manera adecuada para hacer una evaluacion objetiva de los procesos y operaciones a manera de evaluación de una entidad a fin de analizar los beneficios económicos y sociales obtenidos en relación a los gastos ejecutados, en conclusión una análisis por resultados.
Debido proceso de control, consiste en las garantías que tiene cualquier entidad o persona, durante el proceso integral de control, al respeto y observancia de sus derechos y de las reglas y requisititos establecidos, incluyendo los procedimientos que aseguren el análisis de sus pretensiones y permitan, luego de escuchar todas las consideraciones de los que se encuentran bajo control.
PRINCIPIO DE LEGALIDAD en el control gubernamental subyace a una actividad que genere seguridad jurídica en el proceso de control respetando los derechos del administrado en relación al trafico jurídico que se desarrolla en función a la autonomía funcional que lo caracteriza.
Buenos días, para mi es importante y fundamental en la administración el principio de legalidad, sometimiento a la Constitución Política del Perú y a las normas legales vigentes.
Buenos días Dr. excelente exposición. Una consulta; quién controla a la Contraloría?. Tenemos que asumir que lo manifestado en sus informes de control son la verdad tal cual?. Muchos auditores se sienten inquisidores por que les cuesta creer que haya funcionarios honestos y otros están condicionados por sus jefes de comisión y supervisores a que sí o sí deben identificar una responsabilidad ya que cuando hacen recomendaciones empieza a ser cuestionada su capacidad. Qué paso con los 3 poderes del Estado a la hora de elegir al contralor anterior al actual?; por qué tuvo que salir todo lo que se… Read more »
PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD: permite basar las conclusiones del sistema de control, en hechos reales demostrables con evidencias concretas y verificables por cualquier persona preparada e interesada en conocer la verdad.
Buen día.
Buenos días, Dr. Lizárraga, excelente exposición, ¿una auditoria de cumplimiento puede determinar responsabilidad administrativa y civil? Se puede dar el caso que se determinen responsabilidad penal, civil y administrativa para un funcionario público.
Buenos días. Un caso, un trabajador realiza trabajos en una entidad pública, no autónoma, haciendo seguimiento a los informes de auditoria requeridos por OCI. Para llevar a cabo la recomendación se emite oficios a la procuraduria publica encargada a fin de llevar a cabo la recomendación de acciones legales. Sin embargo, pasa 1 o 2 años, y la procuraduria no da respuesta. Hay alguna forma de quejar al procurador público o qué acciones debería realizar para que este último dé viabilidad a lo requerido por OCI?
Se podría quejar al procurador ante el Minjus?
Gracias por su respuesta
Buenos días, para consultar, el residente de obra, para efectos de control es considerado como funcionario público.
Gracias
INTERESANTE EXPOSICIÓN. CONSULTO ESE VINCULO QUE EXPRESO DEL LOCADOR DE SERVICIO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA REZA TAMBIÉN PARA EFECTOS DE RECONOCIMIENTO LABORAL
Buenos días a todos, en relación a los practicantes pre profesionales y/o profesionales ¿tambien serian conisderados como servidores /funcionarios publicos y que tipo de responsabilidad tendrian, en vista que?
En los TDR de los locadores ponen al final: ” y otras labores que se le encarguen”
Lo mismo pasa con los auditores. Una cosa es auditar una empresa privada y otra una entidad gubernamental
Muy buenos dias para todos.