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INDICACIONES GENERALES 1
LP - Pasión por el Derecho
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Clase1.1
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SESIÓN 1: ORGANIZACIÓN DEL ESTADO 1
Victor Lizárraga Guerra
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SESIÓN 2: DESCENTRALIZACIÓN E INTEGRACIÓN TERRITORIAL 1
Vlado Castañeda Gonzáles
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SESIÓN 3: REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 1
Jancarlos Vega Lugo
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SESIÓN 4: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 1
Vlado Castañeda Gonzáles
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SESIÓN 5: GESTIÓN DE RR.HH. (REGÍMES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO Y LA LEY DEL SERVICIO CIVIL) 1
Gustavo Rico Iberico
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SESIÓN 6: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO 1
Rubén Márquez García
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SESIÓN 7: DISEÑO Y FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 1
Violeta Bermudez Valdivia
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SESIÓN 8: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS 1
Marco Machado Herrera
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SESIÓN 9: EVALUACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 1
Vlado Castañeda Gonzales
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SESIÓN 10: SISTEMA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL SECTOR PÚBLICO 1
Vlado Castañeda Gonzales
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PRIMER EXAMEN 1
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SESIÓN 11: PROGRAMACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 1
Fausto Blas Espinoza
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SESIÓN 12: EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 1
Fausto Blas Espinoza
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SESIÓN DE REFORZAMIENTO EN DERECHO ADMINISTRATIVO 2
José Maria Pacori Cari
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SESIÓN 13: ÓRGANOS DE LÍNEA Y ÓRGANOS DE APOYO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1
Patricia Concha Flores
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SESIÓN 14: FORMULACIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES 1
Patricia Concha Flores
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SESIÓN 15: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS 1
Victor Lizárraga Guerra
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SESIÓN 16: AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO Y CONTROL POSTERIOR 1
Victor Lizárraga Guerra
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SESIÓN DE REFORZAMIENTO: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR Y DISCIPLINARIO 1
Rubén Márquez García
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SESIÓN 17:CONTRATACIONES PÚBLICAS - ACTUACIONES PREPARATORIAS 1
Katherin Gisella Avila Camacho
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SESIÓN 18: PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN 1
Katherin Gisella Avila Camacho
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SESIÓN ASINCRÓNICA: SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO 1
Mijail Vizcarra Llanos
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SESIÓN ASINCRÓNICA: ACTUACIONES PREPARATORIAS 1
Mijail Vizcarra Llanos
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SESIÓN ASINCRÓNICA: PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN 1
Mijail Vizcarra Llanos
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SESIÓN 19: EJECUCIÓN CONTRACTUAL 1
Claudia Cecilia Lau Buendía
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SESIÓN 20: CONTRATACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS 1
Claudia Cecilia Lau Buendía
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SEGUNDO EXAMEN 1
Examen final del diplomado
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SESIÓN ASINCRÓNICA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO 1
Ramón Huapaya Tapia
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SESIÓN ASINCRÓNICA: EVALUACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 1
Patricia Concha Flores
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SESIÓN ADICIONAL: INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE 1
Ramón Huapaya Tapia
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SESIÓN ADICIONAL: SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO 1
Mijail Vizcarra Llanos
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Muchas gracias, buenas tardes.
Muchas gracias, Profesor, excelente exposición, muy concreta y clara.
¿EL CONTRATO POR ADEHESION NO ES UN ABUSO DE PODER POR PARTE DE LA PRESTADORA? ¿QUIEN SUPERVISA EL CONTENIDO DE LAS CLARUSULAS DEL CONTRATO POR ADHESION?
Una empresa tercerista puede solicitar un reajuste tarifario en el sector salud, apesar que no tiene un contrato y la entidad si accede puede estar sujeta a control interno
Buenas tardes ,
Cual es el Rol de la defensoria del Pueblo , en la prestacion del servicio publico ?
Hay una fecha límite de expiración de los reclamos de usuarios? Qué instancia interviene cuando la empresa y el usuario no llegan a un acuerdo?
Dr . Ud nombro a la empresa Edinelsa,que activa en la zona rural de Lima, si la distancia y lo difícil de nuestra geografía ¿ Por qué la tarifa es menor que las empresas de Lima, llámese Luz del Sur etc? Me consta.
Buenas tardes. ¿Cuál sería el procedimiento a seguir por parte del Estado con respecto a Repsol?. ¿Qué entidad del estado regula a una empresa dedicada a este rubro; es acaso OSINERGMIN?
Buenas tardes, que debemos hacer cuando uno deseo presentar un reclamo frente a un mal servicio, pero el concesionario nos señala que todo reclamo se realiza a nivel virtual y no se puede ingresar a su página, a donde podríamos presentar nuestra queja.
¿Está en alguna norma los anuncios que dicen: “Se reserva el derecho de admisión”?
Buenas tardes, todos hemos sido testigos de la falta de regulación que existe en cuanto a precios y servicios de salud, más aún en esta pandemia que nos ha azotado, como usted menciona no hay una entidad reguladora en estricto porque se han generado groseros y perversos abusos por parte de la entidad privada, llámese boticas y clínicas privadas, ante esta situación, dentro del alcance del gobierno para evitar abusos cometidos, cómo se puede abordar esta situación en lo sucesivo, porque es muy probable que sigamos en pandemia, que es de suma importancia en esta coyuntura?. Se podría trasladar la… Read more »
Buenas tardes, Dr. Jancarlos Vega, excelente exposición tengo las siguientes preguntas: La capacidad técnica y moral de los funcionarios es un factor determinante para la efectividad del Estado Regulador, ¿Existe algún indicador o métrica sobre este factor en nuestro País? El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) es una empresa de derecho público, tiene bajo su ámbito 35 empresas públicas (electricidad, saneamiento, etc) y una entidad por encargo la mayoría de estas deficitarias, sin embargo, necesarias por ser únicas para prestar servicios públicos (Adilnesa, Enaco). ¿FONAFE es supervisada por los Organismos Reguladores acorde el rubro?… Read more »
Al amparo del art. 60 de la Constitucion P.P. los Congresos pasados han aprobado Leyes para que el Estado pueda realizar subsidiariamentela laactividad empresarial..? y en que sectores ? Gracias.
Buenas tardes profesor. Un caso: El reclamo a un operador de telefonía por un cobro cuestionado. Es correcto que el ente regulador como OSIPTEL, se pronuncie después de 4 años y se le exija el cobro cuestionado al usuario.
gracias por su respuesta.
Qué modificaciones debe hacerse en INDECOPI, para no demorar el resultado de las quejas por abusos en los cobros de servicios i otros, que son esenciales, máxime que los beneficiarios prefieren abandonar las quejas por el costo en las defensas i la ineficiencia e ineficacia en las resoluciones de aquella institución
La accesibilidad es un derecho en las personas con discapacidad, el no haber tarifas y ofertas en telecomunicaciones (ej. telefonía, internet) para este sector vulnerable en el Perú, vulneraría este derecho ¿Quién sería responsable, los reguladores estatales o la empresa privada?
En caso de servicios regulados, que acción procederìa en caso exista una falla de regulaciòn por parte del Estado, ejemplo, si supervisa inadecuadamente una actividad en la prestaciòn del servicio y permite que se afecten derechos fundamentales de los usuarios.
buenas tardes, una consulta una queja que se puede realizar puede ser por ejemplo escribir en el libro de reclamaciones? y ahi la institucion encargada de supervisar tendria conocimiento?
Buenas días, felicitaciones por su exposición Dr. Jancarlos Vega Lugo, mi pregunta es, cuál es su criterio respecto que en la mayor parte de los servicios básicos e importantes para la sociedad, especialmente de requerimiento para la clase más necesitada, las concesiones se priorizan a favor de las empresas privadas, es por qué en las empresas públicas se ha institucionalizado la Corrupción ?.- Por favor mayor clarificación en las Externalidades positivas i negativas. Muchas gracias
¿La salud no es un servicio público? ¿No se ´puede regular el precio de algunos medicamentos, oxígeno y prestaciones de salud en clínicas privadas que han hecho cobros abusivos , en el contexto de la pandemia?
Buenos día estimados colegas.
Buenos días.
Señores LP las diapositiva de la sesión de hoy no se han publicado para poder descargarla.
Estimado colega buenos días, hemos verificado que si se pueden descargar los materiales de la sesión de hoy.
Buenos días.
Buen día para todo el equipo LP y a los colegas
Buenos días
Buenos días estimados colegas
Buenos días…
buenos dias
Presente 🙂
Buenos días.
Buenos días.
BUENOS DIAS.
Buenos tarde. Profesor