Curso de redacción administrativa. Inicio: 5 de enero - Virtual LP

Curso de redacción administrativa. Inicio: 5 de enero

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LP, el portal más visitado del país, lanza el Curso de redacción administrativa, que tiene como objetivo adiestrar a los participantes en el manejo teórico y práctico de técnicas fundamentales de redacción de textos jurídicos administrativos, destinados al desempeño profesional.

1. Público

Abogados, jueces, fiscales, procuradores, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado en general.

2. Fechas del curso

El curso inicia el martes 5 de enero de 2021 y finaliza el jueves 28 de enero de 2021.

4. Duración del curso

El curso consta en total de 8 sesiones y cada sesión dura tres horas. Las sesiones se llevarán a cabo dos veces a la semana: martes jueves de 6:30 p. m. a 9:30 p. m. 

5. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de nuestra plataforma virtual [calidad HD] a la que el participante accederá mediante una clave proporcionada por nosotros.

El alumno podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. Así también podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos, diapositivas, ejercicios, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta tres meses después de que acabe el curso.

LIBRO GRATIS A LOS QUE SE INSCRIBAN HASTA EL 26 DE DICIEMBRE

6. Certificación

Se expedirá certificado de aprobación por 120 horas académicas por LP y el Colegio de Abogados de Cañete.

7. Bloque: redacción administrativa

SESIÓN I: Lenguaje jurídico
Martes, 5 de enero

  1. Problemas en la elaboración de escritos jurídicos
  2. Uso adecuado de locuciones latinas y tecnicismos
  3. Cómo usar las comas con eficacia. Tipos de coma
  4. Cómo citar correctamente (leyes, jurisprudencia y libros)
  5. Técnicas para escribir con orden, claridad y brevedad

SESIÓN II: Redacción profesional
Jueves, 7 de enero

  1. El correo electrónico. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Pautas de redacción.
  2. El curriculum vitae. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Recomendaciones.
  3. La carta. Estructura y estilo. Errores frecuentes. Pautas de redacción.
  4. El informe. La información en síntesis, la precisión y el rigor, la secuencia y los procesos. Recomendaciones.

SESIÓN III. Uso del derecho de petición administrativa
Martes, 12 de enero

  1. Solicitud de petición administrativa
  2. Carta de petición administrativa
  3. Oficio de petición administrativa
  4. Memorial en interés difuso
  5. Recurso administrativo de apelación
  6. Recurso administrativo de reconsideración
  7. Recurso administrativo de revisión (en procedimiento especial habilitado por ley)
  8. Escrito de reclamación de cumplimiento de ley o acto administrativo
  9. Escrito de reclamación por facultad de contradicción

SESIÓN IV: Actos individuales de la administración pública
Jueves, 14 de enero

  1. Resolución administrativa que resuelve solicitud
  2. Resolución administrativa que resuelve recurso administrativo
  3. Carta circular administrativa
  4. Memorando respecto de servidor público
  5. Memorando múltiple
  6. Informe administrativo
  7. Dictamen administrativo
  8. Acto de notificación
  9. Credencial 

SESIÓN V: Actos generales de la administración pública
Martes, 19 de enero

  1. Ordenanza regional
  2. Ordenanza municipal
  3. Decreto de alcaldía
  4. Decreto regional
  5. Acuerdo municipal
  6. Acuerdo regional
  7. Directiva
  8. Reglamento
  9. Proyecto de ley

SESIÓN VI: Inicio de la relación laboral pública
Jueves, 21 de enero

  1. Contrato administrativo de servicios (CAS)
  2. Contrato estatal para servicios no personales
  3. Resolución de nombramiento
  4. Contrato de trabajo a plazo indeterminado
  5. Contrato de trabajo a plazo fijo
  6. Resolución de contrato en el D. Leg. 276
  7. Resolución de suplencia
  8. Resolución de reemplazo
  9. Bases de concurso público

SESIÓN VII: Postulación del proceso administrativo (primera parte)
Martes, 26 de enero

  1. Demanda contencioso administrativa de nulidad de acto administrativo
  2. Demanda contencioso administrativa de ineficacia de acto administrativo
  3. Demanda contencioso administrativa contra acto de administración
  4. Demanda contencioso administrativa contra actuación material

SESIÓN VIII: Postulación del proceso administrativo (segunda parte)
Jueves, 28 de enero

  1. Demanda contencioso administrativa de cumplimiento de acto o ley
  2. Demanda contencioso administrativa contra tribunal administrativo
  3. Demanda contencioso administrativa laboral
  4. Demanda contencioso administrativa de lesividad
  5. Contestación de la demanda en proceso contencioso administrativo

8. Expositores

  • José María Pacori Cari (abogado administrativista y autor de libros de la especialidad)
  • Jesús Raymundo (exeditor en El Peruano exredactor en El Comercio)
  • Roger Vilca (exeditor en el Tribunal Constitucional)

9. Beneficios

  • Libro: Guía de redacción y estilo LP (solo a los que se matriculen hasta el 26 de diciembre)
  • Material de enseñanza (modelos de escritos)
  • Dos vídeos educativos de ortografía básica (seis horas)

IMPORTANTE: El envío de los beneficios a cualquier parte del país tiene un costo de 35 soles por Olva Courier.

10. Inversión

– Profesionales, bachilleres y egresados: 500 soles
– Estudiantes de pregrado: 450 soles (acreditar con carné universitario vigente u otro documento)
– Corporativo: 450 soles (tres personas)
– Alumnos LP: 450 soles (alumnos que se hayan matriculado en cursos anteriores de LP. No aplica a seminarios ni cursos gratuitos).

LIBRO GRATIS A LOS QUE SE INSCRIBAN HASTA EL 26 DE DICIEMBRE

11. Medios de pago

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

    • Cuenta de Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432CCI 018-123-004123070432-06

    • Cuenta de Ahorros BCP: 19393666764-0-90CCI 002-193-193666764090-12

    • Cuenta de Ahorros Interbank: 0233130782459CCI 003-023013130782459-92

    • Cuenta de Ahorros BBVA Continental: 001101480200548073CCI 011-148-000200548073-42

    • Cuenta de Ahorros Scotiabank: 035-7447671CCI 00906020035744767151

IMPORTANTE: Todas las cuentas están a nombre de Elizabeth Rebeca Mayta Iquise. El alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al whatsapp 921492114 o al correo [email protected], indicando su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico y dirección.

Para más información puede dejar su wasap en la caja de comentarios o enviar directamente un mensaje al wasap 921492114. También puede escribir al correo [email protected]

Características

  • Clases 18
  • Exámenes 0
  • Duración 50 horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Inglés
  • Estudiantes 2
  • Evaluaciones Si
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