-
BIENVENIDOS AL DIPLOMADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL 1
LP-Pasión por el derecho
-
Clase1.1
-
-
Sesión 1: Teoría de los derechos fundamentales 2
Edgardo Rodríguez Gómez
-
Clase2.1
-
Clase2.2
-
-
Sesión 2: Estado constitucional de derecho 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase3.1
-
Clase3.2
-
-
Sesión 3: Principios de interpretación constitucional 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase4.1
-
Clase4.2
-
-
Sesión 4: Test de proporcionalidad (I) 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase5.1
-
Clase5.2
-
-
Sesión 5: Test de proporcionalidad (II) 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase6.1
-
Clase6.2
-
-
Sesión 6: Principios del título preliminar del CPC 2
Omar Sar
-
Clase7.1
-
Clase7.2
-
-
Sesión 7: Recurso de agravio constitucional (RAC) 2
Omar Sar
-
Clase8.1
-
Clase8.2
-
-
Sesión 8: Argumentación constitucional 2
Evelin Chilo
-
Clase9.1
-
Clase9.2
-
-
Sesión 9: Proceso de amparo (I) 2
Vanessa Tassara
-
Clase10.1
-
Clase10.2
-
-
Sesión extra de reforzamiento 1
Expositor: Oscar Pazo Pineda
-
Sesión 10: Proceso de amparo (II) y PRIMER EXAMEN 2
Vanessa Tassara
-
Clase12.1
-
Clase12.2
-
-
PRIMER EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
-
Sesión 11: Proceso de amparo (III) 2
Óscar Pazo
-
Clase14.1
-
Clase14.2
-
-
Sesión 12: Proceso de amparo (IV) 2
Reynaldo López
-
Clase15.1
-
Clase15.2
-
-
Sesión 13: Proceso de inconstitucionalidad (I) 2
Óscar Pazo
-
Clase16.1
-
Clase16.2
-
-
Sesión 14: Proceso de inconstitucionalidad (II) 2
Óscar Pazo
-
Clase17.1
-
Clase17.2
-
-
Sesión 15: Proceso de cumplimiento 2
Ricardo Bolaños
-
Clase18.1
-
Clase18.2
-
-
Sesión 16: Acción popular 2
Ricardo Bolaños
-
Clase19.1
-
Clase19.2
-
-
ACTIVIDAD ACADÉMICA: PRIMER FORO DE DISCUSIÓN 1
Identificar qué derechos son tutelados en el proceso de amparo y explicarlo a través de un ejemplo o caso práctico
-
Clase20.1
-
-
Sesión 17: Proceso competencial 2
Óscar Pazo
-
Clase21.1
-
Clase21.2
-
-
Sesión extra de reforzamiento 2
Camilo Suárez
-
Clase22.1
-
Clase22.2
-
-
Sesión 18: Proceso de hábeas corpus (II) 2
Reynaldo López
-
Clase23.1
-
Clase23.2
-
-
Sesión 19: Proceso de hábeas corpus (III) 2
Jorge Zúñiga
-
Clase24.1
-
Clase24.2
-
-
Sesión 20: Proceso de hábeas corpus (IV) 2
Jefferson Moreno
-
Clase25.1
-
Clase25.2
-
-
ACTIVIDAD ACADÉMICA: SEGUNDO FORO DE DISCUSIÓN 1
Identificar cuáles son los tipos de hábeas corpus y explicar al menos dos de ellos a través de un ejemplo o caso práctico
-
Clase26.1
-
-
Sesión 21: Proceso de hábeas data (I) 2
Orlando Curaca
-
Clase27.1
-
Clase27.2
-
-
Sesión 22: Proceso de hábeas data (II) y SEGUNDO EXAMEN 2
Orlando Curaca
-
Clase28.1
-
Clase28.2
-
-
SEGUNDO EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
-
Sesión 23: Control de convencionalidad 2
Beatriz Ramírez Huaroto
-
Clase30.1
-
Clase30.2
-
-
Clase magistral: Asamblea Constituyente y reforma constitucional 1
Domingo García Belaunde
-
Clase magistral: modelo de escritos en sede constitucional I y II 2
Ricardo Bolaños / Maya Carita
-
Clase Magistral: Problemas en torno al control de constitucionalidad 1
Christian Donayre Montesinos
-
ACTIVIDAD ACADÉMICA: TERCER FORO 1
Señale y compare al menos dos cambios o incorporaciones de la reciente reforma constitucional en el código procesal constitucional
-
Clase34.1
-
-
Clase magistral: El Hábeas Corpus contra resoluciones judiciales 1
Susana Castañeda
-
Master Class: Análisis de la reciente reforma constitucional 1
Christian Delgado Suárez
-
Clase magistral: Precedentes vinculantes del TC 1
Candelaria Quispe
-
Sesión asincrónica adicional: Estado constitucional de derecho 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Principios del título preliminar del CPC 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Test de proporcionalidad I 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Test de proporcionalidad II 1
Camilo Suárez
-
Sesión asincrónica adicional: Recurso de agravio constitucional 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Improcedencia en el proceso de amparo 1
Omar Sar Suárez
-
Sesión asincrónica adicional: Amparo contra resoluciones judiciales 1
Omar Sar Suárez
-
Sesión asincrónica adicional: Acción popular 1
Óscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Corte Interamericana de Derechos Humanos 1
Miguel Ángel Soria Fuerte
-
Sesión asincrónica adicional: Últimos pronunciamientos del TC 1
Vanessa Tassara
grcia por sus enseñanzas
buenas noches, gracias, muy buena ponencia del Dr. Rodríguez
MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE PONENCIA
Gracias
De acuerdo a la Constitución el derecho laboral seria un derecho fundamental?
Las relaciones especiales de sujeción en relación a la vulneración de derechos fundamentales, particularmente al derecho de libertad, que comentario podría hacer respecto a la excelente clase del día de hoy.
¿Por qué la teoría dualista no puede aceptar cualquier derecho?
podría precisar la diferencia entre derechos fundamentales, humanos y derechos constitucionales reconocidos en el articulo 2 y 3 de la constitución.
Gracias por su respuesta.
Att.
Alumno: Vidal Quispe Gutierrez
Avizora Ud., doctor si la visión o concepción antropocéntrica del Derecho, pueda ser conciliable con esa visión del derecho que apunta a reconocer derechos a los demás seres vivientes, sea animales u otros, como Ud., hacía notar, los derechos de la naturaleza, etc.
Y que piensa usted sobre Carl Schmitt, quien discrepo con Hans Kelsen
no se escucha
Querido colega tomamos en cuenta su comentario, ya hicimos las verificaciones respecto al audio, le recomendamos pueda actualizar su transmisión presionando la tecla F5.
¿La garantía, vigencia, eficacia de los derechos fundamentales y su primacía? Quienes son los llamados a defender? Y si son los jueces que podemos esperar con jueces como los que están en el caso los cuellos blancos.
. Que me podría decir sobre mi pregunta.
Jorge Chuquilin, desde Cajamarca.
El derecho a la verdad, es derecho fundamental o derecho humano?
DESDE LA DIMENSION ETICA LOS TITULARES DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SON LOS INDIVIDUOS, EL TC HA REFERIDO QUE LAS PERSONAS JURIDICAS TAMBIEN TIENEN DERECHOS FUNDAMENTALES , DESDE QUE DIMENSIÓN LO HA HECHO
Buenas noches profesor, ¿Cómo se relaciona la moral crítica con el constitucionalismo popular que plantea Richard Parker o Larry Kramer?; y, ¿Si los asuntos constitucionales relevantes se les reserva a unos pocos ilustrados en derecho en vez de darle la oportunidad a la sociedad para que mejore por sí misma, no se estaría concibiendo una población dependiente de la interpretación de los jueces?
La creencia religiosa tiene más valor oral y social que el deber de proteger la patria?
Buenas noches
¿De qué manera en la realidad actual las mujeres no tienen libertad política?
Buenas noches. Por acá se hace las preguntas?
Así es, querido alumno, en esta sección de comentarios puedes dejar tus preguntas hacia el profesor que las responderá antes de finalizar la clase.
El matrimonio es uno de los derechos derivados del derecho a la libertad, considera que nuestro ordenamiento juridico esta muy lejos de reconocer ese derecho a los gays..?
DR. BUENAS NOCHES: CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TEORIA IUS NATURALISTA Y IUS POSITIVISTA, COMENTE POR FAVOR. GRACIAS
Buenas noches.
BUENAS NOCHES
PREGUNTA: NUESTRA ACTUAL CONSTITUCION DEL 93, CONTIENE VALORES DE SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD O SOLO DE LIBERTAD E IGUALDAD..
Buenas tardes profesor, ¿Cuál fue el razonamiento de Kelsen para determinar que debía diseñarse un Tribunal Constitucional que asegure la supremacía normativa de la Constitución frente a leyes inconstitucionales, si para él, el contenido del derecho dependía en el legislador?
BUENOS DIAS COLEGA: SERIA BUENO QUE CUELGUEN LAS DIAPOSITIVAS Y MATERIAL DE REFORZAMIENTO PARA IR IMPRIMIENDO Y ESTUDIANDO. GRACIAS
Estimado doctor, las diapostivas y el material de lectura ya se encuentran colgadas en la caja de información debajo de esta transmisión.