-
BIENVENIDOS AL DIPLOMADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL 1
LP-Pasión por el derecho
-
Clase1.1
-
-
Sesión 1: Teoría de los derechos fundamentales 2
Edgardo Rodríguez Gómez
-
Clase2.1
-
Clase2.2
-
-
Sesión 2: Estado constitucional de derecho 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase3.1
-
Clase3.2
-
-
Sesión 3: Principios de interpretación constitucional 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase4.1
-
Clase4.2
-
-
Sesión 4: Test de proporcionalidad (I) 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase5.1
-
Clase5.2
-
-
Sesión 5: Test de proporcionalidad (II) 2
Christian Donayre Montesinos
-
Clase6.1
-
Clase6.2
-
-
Sesión 6: Principios del título preliminar del CPC 2
Omar Sar
-
Clase7.1
-
Clase7.2
-
-
Sesión 7: Recurso de agravio constitucional (RAC) 2
Omar Sar
-
Clase8.1
-
Clase8.2
-
-
Sesión 8: Argumentación constitucional 2
Evelin Chilo
-
Clase9.1
-
Clase9.2
-
-
Sesión 9: Proceso de amparo (I) 2
Vanessa Tassara
-
Clase10.1
-
Clase10.2
-
-
Sesión extra de reforzamiento 1
Expositor: Oscar Pazo Pineda
-
Sesión 10: Proceso de amparo (II) y PRIMER EXAMEN 2
Vanessa Tassara
-
Clase12.1
-
Clase12.2
-
-
PRIMER EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
-
Sesión 11: Proceso de amparo (III) 2
Óscar Pazo
-
Clase14.1
-
Clase14.2
-
-
Sesión 12: Proceso de amparo (IV) 2
Reynaldo López
-
Clase15.1
-
Clase15.2
-
-
Sesión 13: Proceso de inconstitucionalidad (I) 2
Óscar Pazo
-
Clase16.1
-
Clase16.2
-
-
Sesión 14: Proceso de inconstitucionalidad (II) 2
Óscar Pazo
-
Clase17.1
-
Clase17.2
-
-
Sesión 15: Proceso de cumplimiento 2
Ricardo Bolaños
-
Clase18.1
-
Clase18.2
-
-
Sesión 16: Acción popular 2
Ricardo Bolaños
-
Clase19.1
-
Clase19.2
-
-
ACTIVIDAD ACADÉMICA: PRIMER FORO DE DISCUSIÓN 1
Identificar qué derechos son tutelados en el proceso de amparo y explicarlo a través de un ejemplo o caso práctico
-
Clase20.1
-
-
Sesión 17: Proceso competencial 2
Óscar Pazo
-
Clase21.1
-
Clase21.2
-
-
Sesión extra de reforzamiento 2
Camilo Suárez
-
Clase22.1
-
Clase22.2
-
-
Sesión 18: Proceso de hábeas corpus (II) 2
Reynaldo López
-
Clase23.1
-
Clase23.2
-
-
Sesión 19: Proceso de hábeas corpus (III) 2
Jorge Zúñiga
-
Clase24.1
-
Clase24.2
-
-
Sesión 20: Proceso de hábeas corpus (IV) 2
Jefferson Moreno
-
Clase25.1
-
Clase25.2
-
-
ACTIVIDAD ACADÉMICA: SEGUNDO FORO DE DISCUSIÓN 1
Identificar cuáles son los tipos de hábeas corpus y explicar al menos dos de ellos a través de un ejemplo o caso práctico
-
Clase26.1
-
-
Sesión 21: Proceso de hábeas data (I) 2
Orlando Curaca
-
Clase27.1
-
Clase27.2
-
-
Sesión 22: Proceso de hábeas data (II) y SEGUNDO EXAMEN 2
Orlando Curaca
-
Clase28.1
-
Clase28.2
-
-
SEGUNDO EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
-
Sesión 23: Control de convencionalidad 2
Beatriz Ramírez Huaroto
-
Clase30.1
-
Clase30.2
-
-
Clase magistral: Asamblea Constituyente y reforma constitucional 1
Domingo García Belaunde
-
Clase magistral: modelo de escritos en sede constitucional I y II 2
Ricardo Bolaños / Maya Carita
-
Clase Magistral: Problemas en torno al control de constitucionalidad 1
Christian Donayre Montesinos
-
ACTIVIDAD ACADÉMICA: TERCER FORO 1
Señale y compare al menos dos cambios o incorporaciones de la reciente reforma constitucional en el código procesal constitucional
-
Clase34.1
-
-
Clase magistral: El Hábeas Corpus contra resoluciones judiciales 1
Susana Castañeda
-
Master Class: Análisis de la reciente reforma constitucional 1
Christian Delgado Suárez
-
Clase magistral: Precedentes vinculantes del TC 1
Candelaria Quispe
-
Sesión asincrónica adicional: Estado constitucional de derecho 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Principios del título preliminar del CPC 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Test de proporcionalidad I 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Test de proporcionalidad II 1
Camilo Suárez
-
Sesión asincrónica adicional: Recurso de agravio constitucional 1
Oscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Improcedencia en el proceso de amparo 1
Omar Sar Suárez
-
Sesión asincrónica adicional: Amparo contra resoluciones judiciales 1
Omar Sar Suárez
-
Sesión asincrónica adicional: Acción popular 1
Óscar Pazo Pineda
-
Sesión asincrónica adicional: Corte Interamericana de Derechos Humanos 1
Miguel Ángel Soria Fuerte
-
Sesión asincrónica adicional: Últimos pronunciamientos del TC 1
Vanessa Tassara
presente
presente
Gracias por la catedra Doctor Donayre, igualmente al doctor Pazo. Muy buena transmisión LP.
Muchas gracias a usted, colega. Estamos para servirle. Nos vemos el lunes.
Cuál será la corrientes que supere al “neoconstitucionalismo”
Ese amoldamiento de la Constitución por fuera de la Constitución es posible su aplicación en una Constitución como la nuestra sosteniendo que estamos en un estado constitucional de derecho? Saludos Oscar.
De qué manera se puede controlar el mecanismo de la propia reforma constitucional e incluso del cambio de una constitucion, sobre todo si las ideologías políticas que las promueven buscan cambios que quizas supongan un retroceso en la idea de ampliar los derechos?
DR. BUENAS NOCHES: LA CONSTITUCIÒN DE ESTADO CONSTITUCIONAL ES FUNDAMENTAL, SUPREMA Y RIGIDA; PODRIA COMENTARNOS BREVEMENTE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE AMBAS. GRACIAS
Buenas noches doctor, mi pregunta está relacionada al control del poder en el Estado Constitucional. Teniendo en cuenta que el control abstracto de constitucionalidad en el Perú se realiza en instancia única ¿Considera que se está garantizando el control del poder cuando nuestro Tribunal Constitucional ejerce autonomía procesal en los procesos de inconstitucionalidad?
Nos ha identificado cuáles son los elementos de un Estado Constitucional: limitación y control del poder, reconocimiento, respeto y tutela de los derechos fundamentales y la supremacía constitucional, cuáles serían los elementos que nos permiten identificar un Estado Democrático de derecho
¿CONSIDERA QUE EL VOTO DE CENSURA POR PARTE DEL PARLAMENTO ASÍ COMO CERRAR EL CONGRESO POR PARTE DEL EJECUTIVO, VULNERAN EL PRINCIPIO DE SEPARACIÓN Y/O INDEPENDENCIA DE PODERES?