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BIENVENIDOS AL DIPLOMADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL 1
LP-Pasión por el derecho
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Clase1.1
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Sesión 1: Teoría de los derechos fundamentales 2
Edgardo Rodríguez Gómez
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Clase2.1
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Clase2.2
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Sesión 2: Estado constitucional de derecho 2
Christian Donayre Montesinos
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Clase3.1
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Clase3.2
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Sesión 3: Principios de interpretación constitucional 2
Christian Donayre Montesinos
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Clase4.1
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Clase4.2
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Sesión 4: Test de proporcionalidad (I) 2
Christian Donayre Montesinos
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Clase5.1
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Clase5.2
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Sesión 5: Test de proporcionalidad (II) 2
Christian Donayre Montesinos
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Clase6.1
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Clase6.2
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Sesión 6: Principios del título preliminar del CPC 2
Omar Sar
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Clase7.1
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Clase7.2
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Sesión 7: Recurso de agravio constitucional (RAC) 2
Omar Sar
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Clase8.1
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Clase8.2
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Sesión 8: Argumentación constitucional 2
Evelin Chilo
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Clase9.1
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Clase9.2
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Sesión 9: Proceso de amparo (I) 2
Vanessa Tassara
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Clase10.1
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Clase10.2
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Sesión extra de reforzamiento 1
Expositor: Oscar Pazo Pineda
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Sesión 10: Proceso de amparo (II) y PRIMER EXAMEN 2
Vanessa Tassara
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Clase12.1
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Clase12.2
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PRIMER EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
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Sesión 11: Proceso de amparo (III) 2
Óscar Pazo
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Clase14.1
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Clase14.2
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Sesión 12: Proceso de amparo (IV) 2
Reynaldo López
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Clase15.1
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Clase15.2
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Sesión 13: Proceso de inconstitucionalidad (I) 2
Óscar Pazo
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Clase16.1
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Clase16.2
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Sesión 14: Proceso de inconstitucionalidad (II) 2
Óscar Pazo
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Clase17.1
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Clase17.2
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Sesión 15: Proceso de cumplimiento 2
Ricardo Bolaños
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Clase18.1
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Clase18.2
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Sesión 16: Acción popular 2
Ricardo Bolaños
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Clase19.1
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Clase19.2
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ACTIVIDAD ACADÉMICA: PRIMER FORO DE DISCUSIÓN 1
Identificar qué derechos son tutelados en el proceso de amparo y explicarlo a través de un ejemplo o caso práctico
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Clase20.1
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Sesión 17: Proceso competencial 2
Óscar Pazo
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Clase21.1
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Clase21.2
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Sesión extra de reforzamiento 2
Camilo Suárez
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Clase22.1
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Clase22.2
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Sesión 18: Proceso de hábeas corpus (II) 2
Reynaldo López
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Clase23.1
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Clase23.2
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Sesión 19: Proceso de hábeas corpus (III) 2
Jorge Zúñiga
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Clase24.1
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Clase24.2
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Sesión 20: Proceso de hábeas corpus (IV) 2
Jefferson Moreno
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Clase25.1
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Clase25.2
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ACTIVIDAD ACADÉMICA: SEGUNDO FORO DE DISCUSIÓN 1
Identificar cuáles son los tipos de hábeas corpus y explicar al menos dos de ellos a través de un ejemplo o caso práctico
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Clase26.1
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Sesión 21: Proceso de hábeas data (I) 2
Orlando Curaca
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Clase27.1
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Clase27.2
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Sesión 22: Proceso de hábeas data (II) y SEGUNDO EXAMEN 2
Orlando Curaca
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Clase28.1
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Clase28.2
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SEGUNDO EXAMEN 1
LP - Pasión por el Derecho
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Sesión 23: Control de convencionalidad 2
Beatriz Ramírez Huaroto
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Clase30.1
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Clase30.2
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Clase magistral: Asamblea Constituyente y reforma constitucional 1
Domingo García Belaunde
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Clase magistral: modelo de escritos en sede constitucional I y II 2
Ricardo Bolaños / Maya Carita
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Clase Magistral: Problemas en torno al control de constitucionalidad 1
Christian Donayre Montesinos
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ACTIVIDAD ACADÉMICA: TERCER FORO 1
Señale y compare al menos dos cambios o incorporaciones de la reciente reforma constitucional en el código procesal constitucional
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Clase34.1
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Clase magistral: El Hábeas Corpus contra resoluciones judiciales 1
Susana Castañeda
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Master Class: Análisis de la reciente reforma constitucional 1
Christian Delgado Suárez
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Clase magistral: Precedentes vinculantes del TC 1
Candelaria Quispe
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Sesión asincrónica adicional: Estado constitucional de derecho 1
Oscar Pazo Pineda
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Sesión asincrónica adicional: Principios del título preliminar del CPC 1
Oscar Pazo Pineda
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Sesión asincrónica adicional: Test de proporcionalidad I 1
Oscar Pazo Pineda
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Sesión asincrónica adicional: Test de proporcionalidad II 1
Camilo Suárez
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Sesión asincrónica adicional: Recurso de agravio constitucional 1
Oscar Pazo Pineda
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Sesión asincrónica adicional: Improcedencia en el proceso de amparo 1
Omar Sar Suárez
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Sesión asincrónica adicional: Amparo contra resoluciones judiciales 1
Omar Sar Suárez
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Sesión asincrónica adicional: Acción popular 1
Óscar Pazo Pineda
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Sesión asincrónica adicional: Corte Interamericana de Derechos Humanos 1
Miguel Ángel Soria Fuerte
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Sesión asincrónica adicional: Últimos pronunciamientos del TC 1
Vanessa Tassara
Excelencia ponencia doctora felcitaciones.
Dra. El MP no tiene función jurisdiccional sino requirente, por ende no puede ejercer control difuso, tampoco está obligado a ejercer control de convencionalidad, gracias.
Buenas noches Dra. felicitaciones por la ponencia…En el ejercicio del control de convencionalidad, se dan medidas cautelares y como se desarrollan estas.
Dra. muy buenas noches, siguiendo la linea de su exposición se puede decir que el control de convencionalidad puede ser aplicado por todos en general, sean estas jurisdiccionales o no?
Dra. el Tribunal Constitucional ha referido en la sentencia del Exp. 04617-2012-PA/TC, sobre el control de convencionalidad vertical, podría decirnos cuál es su implicancia de aplicación para los órganos jurisdiccionales?
Dra. si en el Perú el control de convencionalidad es un imperativo, si en la solución de un caso concreto, el Juez inobserva este control, incurre en responsabilidad funcional?
Dra. Buenas Noches. El nuevo código procesal constitucional, señala en su título preliminar, artículo VIII: “…En caso de incompatibilidad entre una norma convencional y una constitucional, los jueces preferirán la norma que más favorezca a la persona y sus derechos humanos.”, esto implicaría necesariamente siempre acudir a las normas convencionales, ante un conflicto?, y ¿Cómo explicar el criterio de subsidiariedad o complementariedad? podría aclararnos. Gracias.
DRA. GRACIAS..EXCELENTE PONENCIA..CUAL SERÍA EL ORDEN PRELATIVO Y/O ESTANDAR DE JERARQUIA DEL CONTROL DIFUSO, CONCENTRADO Y CONVENCIONAL
Dra. Los CONTRALIMITES, son instrumentos para proteger la identidad constitucional de un Estado, algo así como la reserva soberana para resistirse al cumplimiento de las decisiones de la Corte IDH que afecten el ordenamiento interno, podría decirnos si en el Perú se ha hecho uso, en alguna oportunidad, de este mecanismo?, gracias por su respuesta.
Dra. en el Perú, no se aplica la pena de muerte para caso de terrorismo, presupuesto ampliado en el artículo 140 de la Constitución del 93, por que existe la Opinión Consultiva No. 14/94,si esto es asi, entonces podríamos concluir que en el Perú las opiniones consultivas de la Corte IDH si son un standar válido de interpretación de los Derechos Humanos, aún cuando no proviene de la competencia contenciosa de la Corte IDH.
Dra buenas noches, en el Peru el control de convencionalidad es facultativo o es imperativo para los organos jurisdiccionales y si existe alguna sentencia de la corte IDH que asi lo determine, gracias por su respuesta.
DRA. BUENAS NOCHES: CUÁL ES EL CONCEPTO DE CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y PARA QUE SIRVE LA MISMA. GRACIAS
Buenas tardes estimado colegas, recuerden que al final de la exposición de la Doctora Ramirez tenemos la sección de preguntas, las cuales pueden consignarlas mediante este espacio.
¡Los estamos leyendo!
Buenas tardes. Presente.